top of page

Cacao fino o de aroma

vegano_ecologico_sostenible.png

Vegano, ecológico y
ambientalmente sostenible

Este componente es denominado como cacao fino o de aroma, debido a que el Cacao de Colombia tiene el mejor sabor y aroma; distinción que solo tiene el 5% del grano mundial según la Organización Internacional del Cacao (ICCO). Como materia prima es de origen natural, libre de sustancias peligrosas derivadas de plaguicidas y/o metales pesados y sus componentes y estudios no involucran a los animales. 

El Cacao fino o de aroma se obtiene de una combinación equilibrada de granos de cacao morado sin fermentar y "cascarilla" (cáscara de cacao), un residuo agroindustrial de la producción de chocolate.

 

Nuestro cacao crece en las costas caribeñas de Colombia y es cultivado por asociaciones productoras de cacao orgánico en la zona de Urabá, limítrofe entre los departamentos de Chocó y Antioquia, rica en biodiversidad. Los habitantes son principalmente poblaciones afrodescendientes y sus ingresos dependen de la pesca, la agricultura y los trabajos en las plantaciones de banano. En varios de los municipios de la región no se cuenta con servicios e infraestructura básica de salud, educación, agua y saneamiento.

 

La transformación del cacao fino en emulsiones es realizada por Laboratorios de alta tecnología donde se aprovecha al máximo su potencial gracias a su fácil incorporación, alta estabilidad y desempeño. Finalmente, es llevado a la elaboración de nuestro serum facial multibeneficios, siendo su componente principal.

 

Cuidamos de la piel haciendo uso de este fruto de los dioses mientras aportamos a las oportunidades de nuestros campesinos.

 

En alianza con nuestro laboratorio de cacao fino y este, a la vez, con la Asociación de Campesinos de Productores de Urabá (ASOCPRAUR), reúne a:​

652 familias campesinas de diferentes municipios

 

Dentro de las cuales:

160 son familias con mujeres cabeza de hogar
30 se autoreconocen como indígenas
85% son víctimas del conflicto armado

Todo el cacao que nos proporciona la asociación es orgánico, certificado y producido por pequeños agricultores. La cosecha de cacao la realiza el agricultor local.

 

Esta compra, genera impactos muy importantes para la zona: 

  • Venta de insumos a mejor precio: compra la fruta entera directamente sin ningún tratamiento post-cosecha a un precio superior al que lo compran industrias chocolateras.

  • Diversificación de cultivos.

  • Generación de empleo a personas de la comunidad.

  • Fortalecimiento de capacidades y conocimientos de los asociados.

bottom of page